Curso academico en Irlanda

  1.  
  2.  

Curso Académico, Semestre o Trimestre en Irlanda 2023-2024

EDAD - 12 - 17 años
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 30 DE ABRIL DE 2023 2023 (Se recomienda realizar la inscripción antes para poder garantizar la plaza)
FECHA DE COMIENZO DE CURSO: Finales de agosto

El programa de año escolar en Irlanda, ofrece la posibilidad de estudiar en un colegio reglado en Irlanda siendo ésta la manera más rápida de conseguir un dominio de la lengua inglesa, a través de la inmersión total en un país de habla inglesa, como Irlanda, a una edad temprana. A través de nuestro Programa de Secundaria, los estudiantes vivirán en inglés tanto en la escuela como con su familia de acogida. El resultado es que vuelven a casa con un alto nivel de inglés que indudablemente será beneficioso para su futuro. La importancia de estudiar tanto la ESO como el bachillerato en el extranjero y las ventajas que ello reportará al alumno, radica principalmente en que:

  • Mejorará el nivel de inglés, sin duda, de manera natural.
  • Se preparará para un mejor futuro y tendrá más oportunidades.
  • Viajará y conocerá un nuevo país y cultura.
  • Madurará como persona.
  • Conocerá a mucha gente y hará nuevos amigos.

Para estudiar un año escolar en Irlanda, debe tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

  • Estudiar en el extranjero es una decisión que debe ser compartida entre padres e hijo/a.
  • El estudiante debe tener ganas de ir a Irlanda.
  • Necesitas una organización personalizada y profesional, que dedica su tiempo al programa, 24 horas los 7 días de la semana.
  • La edad del estudiante debe estar comprendida entre 12 y 17 años.
  • El estudiante debe ser capaz de convivir con nativos.
  • El estudiante tiene que participar activamente en las actividades y/o deportes del colegio y trabajar duro para poder aprobar el curso y que éste pueda ser convalidado.
  • El estudiante tendrá una inmersión total en el inglés (colegio, familia, amigos, etc.).

ORGANIZACIÓN EN IRLANDA

Nuestra organización en Irlanda es una empresa familiar y quiere que los padres sepan que sus hijos están en buenas manos y proporciona un servicio de tutela profesional a los estudiantes para asegurar su bienestar. Cuando el estudiante llega a Irlanda se le asigna un tutor/coordinador durante toda su estancia que estará disponible las 24 horas al día los 7 días de la semana y se encargará de asistir al estudiante en todo los que necesite. El coordinador proporcionará los siguientes servicios de apoyo durante toda la estancia en Irlanda del estudiante:

  • La organización en Cork está situada a una distancia máxima de 1 hora y media en coche de los estudiantes.
  • Todos los estudiantes serán recibidos por un representante de la organización a su llegada a Cork y /o por un miembro de la familia de acogida.
  • La organización les proporciona una guía informativa con consejos e indicaciones para su estancia en Irlanda.
  • El coordinador estará en contacto personal con los estudiantes cada 2 semanas durante el primer mes y medio y cada 4 semanas durante el resto de la estancia en Irlanda.
  • La organización informará a los padres de los estudiantes de cada visita a su hijo.
  • Se comunicarán todas las visitas escolares y todas las observaciones o sugerencias de los profesores/directores.
  • El coordinador mantendrá reuniones periódicas con la familia de acogida para comprobar la adaptación y el bienestar del estudiante y de la misma manera, se tomará nota de estas visitas y se informará del progreso de los estudiantes a la familia.
  • Se facilitaran al alumno el uniforme y los libros.
  • La familia de acogida familiarizará al estudiante con la ruta para ir a la escuela.
  • En la organización en Irlanda hablan español.

FAMILIAS ANFITRIONAS

Los estudiantes se alojarán con una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada. La familia anfitriona es el aspecto más importante del programa ya que el estudiante pasará a ser un miembro más de la familia por lo que la organización irlandesa comprueba que la familia tiene interés en acoger a un estudiante extranjero en su casa. La organización en Irlanda conoce personalmente a todas las familias y selecciona la familia más adecuada para cada estudiante fijándose en sus gustos y aficiones. Las familias son visitadas y estudiadas por los coordinadores para asegurar que hay un ambiente agradable, familiar y acogedor y garantizar que el estudiante se sienta como en casa. El estudiante será tratado como un miembro más de la familia, teniendo que acatar las normas familiares además de involucrarse con la familia y participar en todas sus actividades. La familia anfitriona también habrá sido habilitada por la policía irlandesa (An Garda Síochána). Los estudiantes que se alojen en familia en el programa de año escolar en el extranjero tendrán acceso a los siguientes servicios:


  • Su propia habitación con mesa, para estudiar.
  • Todas las comidas (un picnic para almorzar en el colegio, más otras bebidas o aperitivos)
  • Uso de las instalaciones del hogar, incluyendo internet.
  • Lavandería.
  • Los estudiantes acompañarán a la familia de acogida en todas las actividades diarias de la familia como ir de compras, actividades extraescolares, eventos familiares, excursiones, etc.
  • Un miembro adulto de la familia de acogida acompañará al estudiante a cualquier visita al médico, si se requiriese.


LOS COLEGIOS

Los estudiantes asisten a un colegio público y se alojan en una familia de acogida. La mayoría de los colegios de secundaria en Irlanda son colegios públicos, que equivalen a los concertados españoles. La organización en Irlanda principalmente trata con colegios públicos de secundaria en pequeños pueblos del condado de Cork, principalmente en Cork Oeste. La razón de emplazar a los estudiantes en pequeños pueblos es para que los estudiantes vivan en un lugar más pequeño donde hay menos estudiantes extranjeros y como resultado tienen que practicar más el inglés. Además, vivir en pueblos de la Irlanda rural será una experiencia cultural diferente para los estudiantes




SISTEMA EDUCATIVO IRLANDÉS

Los estudiantes en Irlanda generalmente asisten a la escuela secundaria entre los 12 y 18 años. Durante todos los años de estudio, los estudiantes están obligados a estudiar inglés y matemáticas y lengua irlandesa. La equivalencia de cursos entre el sistema educativo irlandés y el español es la siguiente:


Junior Cycle

1st Year

1º ESO

2nd Year

2º ESO

3rd Year & Junior Certificate

3º ESO

Senior Cycle

4th Year / Transition Year

4º ESO

5th Year

1º Bachillerato

6th Year & Leaving Certificate

2º Bachillerato

 

Certificado Junior (Junior Certificate)

Durante el primer ciclo de la educación secundaria (1er, 2º y 3er año), los estudiantes normalmente estudian entre 9 y 12 asignaturas para prepararse para una calificación educativa llamada Certificado Junior (‘The Junior Certificate’) que está organizado y dirigido por el estado.

Año de Transición – 4º año (Transition Year)

El año de transición (Transition Year) es un programa de un año que se puede coger el año después del Certificado Junior. El Transition Year se ofrece en la mayoría de escuelas irlandesas. Transition Year se centra en el desarrollo personal, social, educativo y vocacional de los estudiantes. Los estudiantes estudian una gran variedad de asignaturas. Además, los estudiantes estudian muchas materias no académicas,  tales como primeros auxilios y defensa personal y practican muchos tipos de deportes diferentes como por ejemplo el senderismo o montar a caballo.

El Trabajo de Voluntariado  es un requerimiento del Transition Year en muchas escuelas, los estudiantes ayudan a las comunidades locales y organizaciones benéficas. Los estudiantes también tienen la oportunidad de ganar experiencia laboral durante algunas semanas. Se recomienda el Programa Año de Transición como el mejor año para que los estudiantes lo pasen en Irlanda.

Año de Transición – 4º año (Transition Year)

Durante el ciclo superior de la educación secundaria (5º y 6º año), los estudiantes normalmente estudian como mínimo 6 asignaturas a la hora de prepararse para una calificación educativa llamada “The Leaving Certificate” que está organizada y dirigida por el estado y es la principal para acceder a la universidad.


CONVALIDACIÓN

Para los estudiantes que cursen 1º, 2º y 3º de la ESO en Irlanda (1st Year, 2nd Year y 3rd Year), no es necesario realizar trámites de convalidación, puesto que el curso realizado es directamente homologado por el instituto o colegio del estudiante en España. Los estudiantes que cursen 4º de la ESO en Irlanda (4th Year / Transition Year) deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación en España. Los estudiantes que cursen 1º de Bachillerato en Irlanda (5th Year), deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación en España. Los estudiantes que cursen 2º de Bachillerato en Irlanda (6th Year) deberán cursar y aprobar al menos seis asignaturas en el ‘’Leaving Certificate’’. Es necesaria la convalidación por el Ministerio de Educación en España.



REQUISITOS

Estos son los requisitos mínimos para la realización de un año escolar en Irlanda. El estudiante debe tener:

  • Motivación para realizar un año académico en Irlanda.
  • Edad comprendida entre 12 y 17 años.
  • Conocimiento del inglés (recomendamos el nivel intermedio, al menos).
  • Aprobadas todas las asignaturas del curso anterior en España.
  • Una actitud positiva.
  • Madurez y formación suficiente para vivir durante un año académico en una forma de vida y cultura nueva.



PRECIO 2023 - 2024:

ç
DURACIÓN DEL PROGRAMA PRECIO 2023-2024
Año académico (de septiembre a mayo ambos inclusivos) 16.150€
1º trimestre (de sept – diciembre ambos inclusivos) con la posibilidad de extender la estancia a año académico completo**.
**No se puede garantizar esta opción en todos los colegios
9.675€

El precio incluye

  • Tasas escolareshttps://treland.com/images/basket-chicas.png
  • Alojamiento en familia anfitriona incluyendo habitación individual y pensión completa (excluyendo las vacaciones de Navidad que los estudiantes deben volver a casa durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa)
  • Vuelos al comienzo, en Navidad y a la finalización del programa (no en Semana Santa)
  • Acompañamiento en el viaje
  • Traslado al aeropuerto al comienzo, en Navidad y a la finalización del programa
  • Uniforme (no incluye los zapatos)
  • Libros de texto (no incluye cuadernos, diccionarios, bolígrafos, etc)
  • Transporte escolar si es necesario
  • Seguro médico de enfermedad y accidente
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro escolar
  • Trámites requeridos para la convalidación del curso
  • Entrevista informativa con padres y alumno
  • Prueba de nivel de inglés
  • Reunión pre-partida
  • Guía informativa
  • Apoyo y supervisión del alumno por parte del coordinador en Irlanda con envío de informes periódicos a los padres
  • Teléfonos de emergencia 24 horas 7 días a la semana en España y en Irlanda
  • Atención desde las oficinas de España

El precio no incluye

  • Gastos de Transition Year: 450€ aproximadamente dependiendo del colegio
  • Vacaciones de Navidad (los estudiantes deben volver a casa durante las vacaciones de Navidad)
  • Traslado al aeropuerto en fechas distintas de las indicadas
  • Vacaciones de Semana Santa suplemento 500€
  • Vuelos de Semana Santa (nos encargamos de su gestión sin coste adicional)
  • Gastos extraescolares como excursiones, viajes, actividades…
  • Material escolar distinto a los libros de texto
  • Dinero de bolsillo
  • Llamadas de teléfono
  • Objetos personales (pasta de dientes, champú, cremas, etc

Si desea ampliar información o aclarar cualquier tipo de duda, pueden ponerse en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso por su parte. Nos encontramos a su entera disposición, contacta con Treland.